jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy jueves en su Barra de Opinión presenta:


En Azteca 13


  • DESAFÍO 2010: Revisión anual en voz de Sergio Sarmiento, Pablo Hiriart, Jaime Sánchez Susarrey y Carlos Elizondo Mayer-Serra

Los reacomodos políticos de alianzas impensables, una economía que dio gratas sorpresas ante un panorama que pintaba más negro, y la seguridad, son los temas que centran el debate de Desafío 2010.
La confluencia de las opiniones de los principales analistas políticos de Televisión Azteca se suma en este programa especial, donde se da cita la discusión de asuntos que marcaron al país en este año que termina.
Llevados por Sergio Sarmiento, Pablo Hiriart, Jaime Sánchez Susarrey y Carlos Elizondo Mayer-Serra, ponen sobre el banquillo lo que más preocupa a la sociedad mexicana.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011. http://bit.ly/7fQThc



Muchas gracias a todos nuestros seguidores.

http://bit.ly/7fQThc

Hoy jueves en su sitio web www.barradeopinion.com




  • Desafío: Las mieles del poder
  • Encuentro de Opiniones: Libros vs cine
  • Encuentro de Opiniones: La única respuesta contra criminales
  • Vida sobre ruedas: Más seguridad para los autos

Desafío
Anabella Pezet entrevista a su colega, el periodista Alejandro Sánchez, con motivo de su primer libro, Las Mieles del poder, un compendio de 16 historias en las que el el leit motiv son aquellas mujeres que al ser esposas o amantes de personajes prominentes de la política han sido influyentes en decisiones de Estado.

Encuentro de Opiniones
Siempre ha habido una pelea entre si debe o no hacerse la adaptación de grandes libros a guiones de cine, para desvelar estos misterios, aquí la opinión del crítico de cine, Silvestre López Portillo.

Encuentro de Opiniones
Carlos Urdiales conductor de Radio 13 da cuenta de que la única respuesta que debe darse a los actos criminales es la fuerza del Estado, que de otro modo se corre el riesgo de dejarlos actuar con total tranquilidad.

Vida Sobre Ruedas
El especialista en temas de automóviles Antonio Durán, editor automotriz El Financiero, anuncia que el año que viene habrá vehículos que cuenten con hasta 50 sistemas de seguridad para beneficio del conductor.

Hoy jueves TV Azteca en su Barra de Opinión presenta:



En Azteca 13




  • En Contexto: La tecnología se funde con la comunicación

  • Encuentro de Opiniones: Evaluación política de 2010

  • La Entrevista con Sarmiento: El significado de la Navidad

  • Encuentro de Opiniones: Legisladores a cuentas

En Contexto:
La comunicación móvil, las computadoras portátiles, cómo la industria de las telecomunicaciones se ha transformado por la tecnología, de todo eso y más hablará Jorge Álvarez Hoth, especialista en Medios con Pablo Hiriart y Jaime Sánchez Susarrey.

http://bit.ly/9PQsXN

En Exclusiva
El columnista Carlos Ramírez hace un balance de los principales temas en materia política que marcaron este 2010.

La Entrevista con Sarmiento
El sacerdote Cipriano Sánchez charla con Sergio Sarmiento en esta ocasión para detallar los orígenes del termino Navidad; el significado de Christmas (La misa de Cristo); la cultura global sobre el tema y hasta llegar a la comercialización de la Epifanía del 6 de enero

Encuentro de Opiniones:
El analista José Ureña tiene a bien dejar claro que los legisladores deben ser productivos y dar cuenta a los ciudadanos de su labor como servidores públicos.




miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hoy miércoles TV Azteca en su Barra de Opinión presenta:

En Azteca 13
  • Shalalá: Segunda parte de la entrevista con Carlos Salinas
  • En Exclusiva: La Reforma del Estado

Shalalá:
Esta media noche, la segunda sesión de esta entrevista que Sabina Berman hace en la casa de Shalalá al ex presidente Carlos Salinas de Gortari con motivo de su nuevo ensayo “Democracia republicana, ni estado ni mercado”.

En Exclusiva
El presidente de Diálogo-México, líder empresarial y connotado hombre de negocios Julio A. Millán habla de la construcción ciudadana, de no dejar las reformas estructurales en manos sólo del gobierno.

Hoy miércoles en su sitio web www.barradeopinion.com


  • Desafío: El impune caso de Marisela Escobedo
  • Encuentro de Opiniones: Reforma Laboral
  • En Exclusiva: ¿Qué es el amor?


    Desafío
    La periodista Estela Livera sacude conciencias al tratar el impune doble feminicidio de Marisela Escobedo y Rubí Frayre, de cómo una madre se convierte en activista a fuerza de esclarecer el asesinato de su joven hija. Carolina Velázquez, Coordinadora de prensa CIMAC y Andrés Calero, Consultor en derechos humanos conceden esta entrevista que no debe perderse.

    Encuentro de Opiniones
    Nuestra ley actual en materia Laboral tiene décadas de rezago, y eso es una urgencia que debe tomarse como una oportunidad para los legisladores de llevar a México a la modernidad, al menos esa es la recomendación del columnista Adrián Trejo respecto de la Reforma Laboral.

    En Exclusiva
    Muchas veces surge la duda de ¿qué es el amor? La respuesta en este caso, en voz del investigador en neurociencia, Eduardo Calixto, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, nos pone a pensar en que sólo puede tratarse de efectos químicos, juzgue usted mismo.

martes, 21 de diciembre de 2010

Hoy MARTES Tv Azteca en su Barra de Opinión presenta

En Azteca 13

Reporte 13
Los nombres de Jacinta, Teresa y Alberta, las tres mujeres indígenas acusadas de secuestrar a policías federales que las rebasaban en altura, peso y fuerza, llegan al estudio de Reporte 13 al mando de Ricardo Rocha. La Historia de Injusticia de estas tres mujeres, presas injustamente y liberadas sin una disculpa de por medio, será contada por su propia voz.

Encuentro de Opiniones: El impune caso de Marisela Escobar
Estela Livera, la periodista, levanta la voz por el artero homicidio de Marisela Escobar, la mujer que se convirtió en activista ante la inactividad de las autoridades para resolver el asesinato de su propia hija. En este Encuentro de Opiniones no sólo se trata de hablar de ambos crímenes, sino de qué opciones tienen los ciudadanos ante casos como éste.

La Entrevista con Sarmiento
Esta noche Sergio Sarmiento se suma al festejo por los 70 años de una institución que ha forjado a excelentes profesionistas, pero que es cuna además de la investigación social: el Colegio de México. En la Entrevista con Sarmiento estará presente Javier Garciadiego, presidente de esta institución, para recordar los inicios de la misma; el cambio de nombre de Casa de España a Colegio de México a cargo del entonces presidente Lázaro Cárdenas; los cursos que se imparten, y la misión de la institución.

Encuentro de Opiniones: La cuesta de enero
El columnista Enrique Galván retoma el asunto crítico de la cuesta de enero, ese periodo de crisis que suele atormentar a todos los mexicanos luego de las fiestas decembrinas. La clave, refiere el experto en este Encuentro de Opiniones, es la prevención, la administración y el buen destino de los recursos extras.

Hoy martes en su sitio www.barradeopinion.com

Desafío: La resaca anual
Barra de Opinión logró reunir a seis expertos periodistas y de calidad en el análisis para desmenuzar algunos de los asuntos que dieron la nota en este 2010. Así, Estela Livera, Carlos Urdiales, Rubén Cortés, Carlos Ramírez, Víctor Felipe Piz y Zoé Robledo, resumen los resultados de la Reforma del Estado, la educación y la inversión de los particulares en el Petróleo mexicano. Escucharlos es de total referencia.

Encuentro de opiniones: Migrantes, los resultados
Los paisanos no son un estorbo, son de esta misma casa, y son elemento primordial de la economía. El columnista Miguel Ángel Rivera alienta a denunciar abusos que pudiera cometerse contra los migrantes, quienes son víctimas constantes de las autoridades en su regreso de cada año a territorio nacional.

Encuentro de opiniones: La negativa de reducir contaminantes
En la COP16 no hubo acuerdos claros, no hubo firmas de convencimiento, Félix Fuentes, columnista, pone el dedo en la llaga en este Encuentro de Opiniones, señalando que los gobiernos del mundo no han logrado hacer compromisos serios a la hora de reducir contaminantes.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Holy Lunes Tv Azteca en su Barra de Opinión presenta:

· En Azteca 13

Entre Tres
Federico Reyes Heroles, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Jesús Silva-Herzog Márquez traen a la discusión de Entre Tres, el complicado asunto de la educación en México.
Junto con sus invitados, Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero, y Gilberto Guevara Niebla, especialista en Educación, sacuden ideas y datos sobre el Sistema educativo en México, el ámbito rural y urbano, la competencia educativa y la politización del tema, entre otras variantes.

Encuentro de Opiniones: Sobre Wikileaks
En nuestro Encuentro de opiniones, el periodista Sergio Sarmiento retoma los entretelones de Wikileaks, el caso de revelaciones por Internet que pusieron a Estados Unidos de cabeza, y a su fundador, Julian Assange, en la cárcel.

Hoy lunes en su sitio www.barradeopinion.com

DESAFIO

Desafío: La resaca anual
Barra de Opinión logró reunir a seis expertos periodistas y expertos en el análisis para desmenuzar algunos de los asuntos que dieron la nota en este 2010. Así, Estela Livera, Carlos Urdiales, Rubén Cortés, Carlos Ramírez, Víctor Felipe Piz y Zoé Robledo, resumen los resultados de la Reforma del Estado, la educación y la inversión de los particulares en el Petróleo mexicano. Escucharlos es de total referencia.

En exclusiva: Prevención de desastres
De los desastres se habla ya que ocurren, el diputado Vidal Llerenas, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara convoca a asumir como necesidad la prevención frente a los fenómenos naturales. Llama a la necesidad de crear un fondo público, de construir mecanismos efectivos para enfrentar cualquier crisis y ser más competitivos como país.

ENCUENTRO DE OPINIONES: Caso Wikileaks
Sergio Sarmiento defiende el derecho de los ciudadanos a saber lo que los gobiernos del mundo hacen con los recursos, con la información que desde un principio debió ser pública. En este Encuentro de Opiniones, el periodista reflexiona sobre el caso Wikileaks y de cómo el tema no sólo es la filtración, sino que se deben quitar velos a los asuntos de relevancia nacional en cualquier país
.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Para este viernes en TV Azteca en su Barra de Opinión presenta:

• En Azteca 13

A quien corresponda
El juguetón tiene al equipo de Jorge Garralda sumido en una campaña contrareloj para conseguir el mayor número de juguetes, la idea es que haya millones de sonrisas en el próximo 2011. A apoyar se ha dicho.

Encuentro de Opiniones: Refinería en Hidalgo
El periodista José Ureña pone el dedo en la llaga en Encuentro de opiniones sobre el tema sensible de los planes que había para habilitar una Refinería en Hidalgo. Se hablaba de una gran derrama de 10 mil millones de dólares, y generación de empleos pero, declara, a la fecha no hay un ladrillo puesto.

Animal Nocturno
La voz melancólica de Juan Valentín; la dulzura de Pablo Milanés y la fresca caricia de Ana Díaz se dan cita en el programa que conducen diligentemente Ricardo Rocha y Patricia Llaca.
La cartelera de Animal Nocturno incluye además tres entrevistas que no deben perderse; una con Jorge Fernández Meléndez y Bibiana Belssaso sobre el libro “Justicia Inútil”, su programa en Proyecto 40 “Todo Personal”, y sus carreras como periodistas; la otra es con el cirujano plástico Salvador Mercado, y una charla con la escritora Beatriz Rivas con motivo de su más reciente entrega: “Amores adúlteros”.

Encuentro de Opiniones: Libros vs Cine
El experto analista Silvestre López Portillo pone el dedo en la llaga que tanto enfrenta a cineastas y escritores: llevar obras escritas a la pantalla grande. En este Encuentro de Opiniones define su visión sobre tan criticada actividad,


En su sitio de Internet www.barradeopinion.com

Desafío: La resaca anual
Barra de Opinión logró reunir a seis expertos periodistas y expertos en el análisis para desmenuzar algunos de los asuntos que dieron la nota en este 2010. Así, Estela Livera, Carlos Urdiales, Rubén Cortés, Carlos Ramírez, Víctor Felipe Piz y Zoé Robledo, resumen los resultados de la Reforma del Estado, la educación y la inversión de los particulares en el Petróleo mexicano. Escucharlos será de absoluta referencia.

VIDA SOBRE RUEDAS: Los Franeleros
Arturo Rivera, uno de nuestros especialistas en temas automotrices reclama en este Encuentro de Opiniones, como muchos capitalinos, que se ponga orden a los miles de franeleros que se pueden encontrar en todas las calles de la ciudad; que sean regulados y coordinados por la autoridad.