lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy LUNES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Crisis alimentaria, financiera y mundial

En Exclusiva: Clima, cosechas, precios y carencia

Encuentro de Opiniones: IFE rico, democracia pobre ¨

Desafío


Un análisis puntual de por qué la crisis alimentaria que se vive a nivel mundial ya toca a México, luego de las heladas severas que azotan las cosechas en el norte y del desabasto profundo. En charla con el periodista Carlos Urdiales, Lorenzo Mejía, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, pone las posibles soluciones al problema.

En Exclusiva

Moderar el precio y atender la crisis en el campo, podrían ser los mecanismos para evitar el desabasto y la carencia del principal ingrediente de la dieta de los mexicanos, refiere Lorenzo Mejía, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías

Encuentro de Opiniones


El columnista Ubaldo Díaz refiere el caso del subejercicio presupuestal en el Instituto Federal Electoral y el manejo equívoco de 348 millones de pesos, que según el directivo se trata de un ahorro de la institución.

jueves, 17 de febrero de 2011

Hoy JUEVES TV Azteca en su Barra de Opinión presenta


En Azteca 13

En Contexto: Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes

La entrevista con Sarmiento: Jorge Castañeda y su libro "Lo que queda de la izquierda" Encuentro de Opiniones: Falta un ministro


En Contexto
El desarrollo de las comunicaciones y el transporte en México, su presente y futuro es el eje de la conversación que hoy sostiene para En Contexto, Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, que recién llegado al puesto responde todas las dudas a Pablo Hiriart y Jaime Sánchez Susarrey.


En Exclusiva

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señala que en los últimos meses, los finales de 2010 y los primeros de 2011 hay expectativas de crecimiento serios, una mejora relativa que ha provocado un fortalecimiento del peso.


La Entrevista con Sarmiento

Jorge Castañeda, político, analista y ahora en su faceta de escritor con "Lo que queda de la izquierda", se presenta en el foro de Sergio Sarmiento para hablar de cómo el continente americano se mueve a la izquierda y los tipos que hay de ésta.


Encuentro de Opiniones

Las diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo han dado como resultado la ausencia de un ministro en el tercero de los poderes, el columnista Miguel Ángel Rivera, propone dar el voto del confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia para solventar la ausencia.

Hoy JUEVES en su sitio web www.barradeopinion.co


Desafío: Los mexicanos y la sexualidad
Encuentro de Opiniones: Una ciudad que sigue en obras
Encuentro de Opiniones: El Caso Florence

Desafío
La sexualidad sigue siendo para los mexicanos un asunto difícil de tratar, polémico y lleno de trabas, que pueden solventarse con una buena terapia, coinciden Juan Luis Álvarez Gayou y Paulina Millán Álvarez, directivos de Instituto Mexicano de Sexología en esta entrevista con la periodista Adriana Moreno.

Encuentro de Opiniones El periodista Raúl Sánchez Carrillo propone a las autoridades del gobierno del Distrito Federal, detener o al menos concluir cuanto antes la serie de obras de gran magnitud que se hacen en la infraestructura vial de la ciudad.

Encuentro de Opiniones
El analista político Francisco Garfias habla de la desproporción del modo en que la diplomacia de Francia respondió ante el caso de la mujer gala acusada de secuestradora y sentenciada en México.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy MIÉRCOLES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Medicamentos por computadora

En Exclusiva: La Gran Fuerza de México

Encuentro de Opiniones: Generalizar el IVA

Desafío


En la Escuela Superior de Medicina se hace una labor sustancial que logra reducir al mínimo y lograr la exactitud en cuanto a fórmulas de medicamentos, Para hablar de este esfuerzo mexicano, el Maestro de Farmacología y Bioquímica del IPN, José Correa Basurto, concede una entrevista a la periodista Maribel R. Coronel.

En Exclusiva

El teniente coronel Enríquez Rojas, subdirector de Comunicación Social de Sedena hace la atenta invitación a formar parte de las celebraciones de este mes que ahora se abren al público.

Encuentro de Opiniones


El columnista Emilio Lomas analiza los pros y los contras de generalizar el impuesto del IVA a todos los productos que forman la canasta básica de los mexicanos.

martes, 15 de febrero de 2011

La imagen del éxito


Anabella Pezet, Conductora
Mar Abascal, Dir. Editorial Glamour México y Latinoamérica
La imagen del éxito

lunes, 14 de febrero de 2011

La Gran Fuerza de México

Conoce los horarios, ubicación y condiciones de la magna exposición "La gran fuerza de México" ingresa a nuestra página Web y conoce los detalles

Hoy LUNES TV Azteca en su Barra de Opinión presenta


En Azteca 13

Entre Tres: Violencia en el noviazgo

En Exclusiva: Negocios rentables con ejecutivos confiables


Entre Tres Carlos

Elizondo Mayer-Serra, Jesús Silva-Herzog Márquez y Federico Reyes Heroles analizan con sus invitadas Priscila Vera, Directora del Instituto Mexicano de la Juventud y Lucía Melgar, Académica del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM el difícil y polémico fenómeno de la violencia durante el noviazgo.


En Exclusiva

El headhunter y especialista en temas de profesiones William Gaber Señala que para tener ejecutivos confiables no sólo se trata de hablar de honestidad en sí, sino de los elementos de formación que tiene el profesionista para hacer un negocio rentable

jueves, 10 de febrero de 2011

Hoy JUEVES TV Azteca en su Barra de Opinión presenta:

En Azteca 13

¨ En Contexto: Manuel Camacho Solís
¨ Encuentro de Opiniones: Edomex, ¿antesala del 2012?
¨ La Entrevista con Sarmiento: “La geometría y el mito”, de José Antonio Aguilar Rivera
¨ Encuentro de Opiniones: Corrupción entre jueces, el caso Marisela

En Contexto:
El resultado de las alianza electorales en el 2011, el cambio de la dirigencia nacional del PRD y el rumbo que toma dicho partido, es el eje de la conversación entre Manuel Camacho Solís, Coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México con Pablo Hiriart y Jaime Sánchez Susarrey.

Encuentro de Opiniones
El periodista Carlos Urdiales recomienda a los principales grupos políticos del país no centrar todas sus esperanzas en el resultado de la elección por gobernador en el Estado de México.

La Entrevista con Sarmiento
José Antonio Aguilar Rivera, el ensayista, investigador y politólogo habla con Sergio Sarmiento de "La geometría y el mito", un ensayo dedicado a analizar la libertad, el liberalismo como corriente política y sus vertientes.

Encuentro de Opiniones:
Félix Fuentes, columnista de El Universal mantiene vivo el caso de la activista asesinada Marisela Escobedo al reclamar la actuación de los jueces que dieron curso a este expediente.

Hoy JUEVES en su sitio web www.barradeopinion.com

  • Desafío: Un mexicano que volvió la vista a Marte
  • Encuentro de Opiniones: La relación bilateral México-EU
  • Encuentro de Opiniones: Paradoja, la séptima potencia económica

Desafío
La periodista Alicia Salgado entrevista al doctor Rafael Navarro, un estudioso de los planetas, un mexicano de la UNAM reconocido por la NASA, ganador de varios reconocimientos a su labor en pro de la investigación espacial.

Encuentro de Opiniones
Con Estados Unidos, la situación diplomática es crítica, analiza el periodista Carlos Ramírez, columnista El Financiero, quien hace recuento de los daños.

Encuentro de Opiniones
El analista Alberto Barranco, desgrana cómo resulta una paradoja lo dicho por Price Waterhouse respecto a que México será la séptima potencia económica en 2050.

martes, 8 de febrero de 2011

Alternativas para desechos plásticos

  • Desafío: Alternativas para desechos plásticos
  • Encuentro de opiniones: La impunidad es lo que hay que combatir
  • Encuentro de opiniones: Mujeres activistas, a ellas ¿quién las defiende?

Desafío
En la Universidad Iberoamericana surgió la idea de un proceso químico para el reciclaje del PET, con lo que se le despolimeriza, se le deshace, y con ello es más fácil reusarlo El ingeniero a cargo del proyecto, Arturo Fregoso charla de los detalles con el periodista Jorge Teherán.

Encuentro de Opiniones
El periodista Jorge Fernández Menéndez propone intensificar la apuesta contra la inseguridad pero por la vía de combatir los actos que fomentan la impunidad

Encuentro de Opiniones
Fabiola Guarneros, subdirectora editorial de Excélsior recuerda los casos de todas esas mujeres que han tenido que tomar la justicia y la persecución de los delincuentes que las volvieron víctimas colaterales

viernes, 4 de febrero de 2011

La inversión en imagen para los políticos

Juan Luis Rodríguez Pons, Editor adjunto Life & Style
Alberto Tavira, Columnista de política

jueves, 3 de febrero de 2011

http://www.tvazteca.com/capitulos/la-entrevista-con-sarmiento/index



  • Desafío: Las oportunidades del profesional del golf en México

  • Encuentro de opiniones: La líneas entre el lenguaje público y privado en web

  • Encuentro de Opiniones: Año electoral


Desafío
Javier Licea director de la Asociación de Profesionales del Golf responde a la conductora Paula Roca respecto del proceso que debe seguirse para volverse un profesional en la materia, las ganancias en estudios y práctica para hacer de éste un estilo de vida.


Encuentro de Opiniones

Álvaro Rattinger, experto en redes sociales define la necesidad de funcionarios y políticos de cuidar el texto y la forma como se comunican en las redes sociales.


Encuentro de Opiniones
Movimientos estratégicos se viven adentro de los partidos políticos mexicanos, a fin de armar las estructuras que les permitan llegar fortalecidos a la elección presidencia, señala el columnista político Francisco Garfias..

Hoy JUEVES TV Azteca en su Barra de Opinión presenta


En Azteca 13



  • En Contexto: La política nacional en la mira de Humberto Moreira

  • Encuentro de Opinión: Azoteas verdes reducen impuestos

  • La Entrevista con Sarmiento: Layda Negrete realizadora de "Presunto Culpable"

  • Encuentro de Opiniones: Mando único, como una propuesta viable


En Contexto

El electo presidente del Partido Revolucionario Institucional Humberto Moreira analiza junto con Pablo Hiriart y Jaime Sánchez Susarrey las líneas que tiene la política nacional en este año donde las elecciones estatales marcarán el camino para la contienda del 2012.


Encuentro de Opiniones

Las ventajas fiscales se suman al beneficio ecológico, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal promoviera la iniciativa de azoteas verdes, explicada en la voz del diputado a la cabeza de la misma, Alberto Couttolenc, del Partido Verde Ecologista de México.


La Entrevista con Sarmiento

Sergio Sarmiento recibe en el estudio a Layda Negrete, realizadora del documental “Presunto culpable”, el cual relata el caso de José Antonio Zuñiga, un joven comerciante que pasó tres años en prisión por un crimen que no cometió y para comprobar su inocencia tuvo que pasar tiempo en la cárcel.


Encuentro de Opiniones

Mucho se ha hablado de la posibilidad de sumar a los cuerpos policiacos en un mando único para tener mayor control de su labor, al respecto va la opinión del periodista Raúl Sánchez Carrillo.

Las oportunidades del profesional del Golf en México

Hoy en Desafío, la conductora Paula Roca, entrevista a Javier Licea, Dir. General PGA de México que nos habla acerca las oportunidades del profesional del Golf en México

miércoles, 2 de febrero de 2011

El doctor neurofisiólogo Jaime Romano Micha, desarrolló en México una técnica conocida como Neuromarketing, la cual va directo a los deseos y percepciones exactas que los consumidores tienen sobre los productos y las personas. La periodista Susana Mendieta, experta en tecnología y ciencia, entrevista a este especialista.

Hoy MIÉRCOLES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Convenciendo al cerebro
En Exclusiva: Reconstruyendo el autoestima
Encuentro de Opiniones: Edomex, ¿antesala de 2012?

Desafío

El doctor neurofisiólogo Jaime Romano Micha, desarrolló en México una técnica conocida como Neuromarketing, la cual va directo a los deseos y percepciones exactas que los consumidores tienen sobre los productos y las personas. La periodista Susana Mendieta, experta en tecnología y ciencia, entrevista a este especialista.

Encuentro de Opiniones
Un tratamiento integral enfocado a lo sicológico y lo físico, es la única manera de ayudar a un niño que nació sin orejas o con paladar hendido, expresa el doctor con más de 20 años de experiencia en cirugía reconstructiva, Javier Zepeda.


Encuentro de Opiniones
El conductor y periodista Carlos Urdiales asegura que los partidos políticos no pueden dar todo por ganado pensando en que el Estado de México es la antesala de la elección presidencial de 2012.

martes, 1 de febrero de 2011

Hoy MARTES en su sitio web www.barradeopinion.com




  • Desafío: Mitos de la reproducción asistida

  • Encuentro de Opiniones: La cédula de identidad, dos aristas

  • Encuentro de Opiniones: Ductos de Pemex


Desafío
Que si causa cáncer, que si se altera el organismo de la mujer, que si es seguro, sobre la reproducción asistida hay muchos dimes y diretes. Para aclarar dudas y dar sugerencias la periodista Angelina Mejía charla con el doctor Carlos Maquita Nakano, experto en ayudar a las parejas a resolver el deseo de procrear.

Encuentro de Opiniones
El columnista de La Crónica, José Contreras, explica que lejos de denostar la medida de la cédula de identidad aprobada por el gobierno y el Congreso mexicanos, deben tomarse medidas para evitar que se lucre con esa información.

Encuentro de Opiniones
La tragedia de San Martín Texmelucan, por el estallido de un oleoducto de Petróleos Mexicanos, puede repetirse de no tomarse las medidas preventivas y atender al mantenimiento de los ductos, alerta el analista económico Víctor Felipe Piz.