viernes, 29 de julio de 2011

Hoy VIERNES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: La uva en México y su diversidad

Encuentro de Opiniones: Identificadores de Alto Nivel

Vida sobre Ruedas: Comportamiento del mercado en los seminuevos


Desafío
Las zonas que tradicionalmente producen la vid son Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y Baja California. Aunque tenemos poca superficie de hectáreas comparada con Europa, hoy día cultivamos más de 50 variedades de uvas, informó Víctor Giles, investigador y sommelier. En cuanto a las clasificaciones que utiliza nuestro país en las etiquetas indicó que existen tres tipos, las que contienen sólo el nombre del vino, las que se califican como vinos de autor y las premium y extrapremium. Al ser entrevistado por Anabella Pezet conductora, señaló que en lo que va de 2011 nuestra nación ha ganado más de 100 medallas en concursos internacionales.


Encuentro de Opiniones
Ulises Navarro, director editorial de Alto Nivel opina que los directores generales en el país son iguales o mejores que sus similares en cualquier otra parte del mundo. Su formación académica y las constantes crisis que han afrontado durante su trayectoria profesional al frente de sus organizaciones los han hecho sumamente competitivos. No obstante, destaca que el desafío que enfrentan es el de conquistar con productos y servicios a nuevos segmentos de consumidores nacionales y sobre todo a los mercados internacionales.


Vida sobre Ruedas
Oscar Lugardo, presidente de ANCA, asociación que cuenta con 57 años de experiencia, sugiere al público que evite comprar autos de importación porque gozan de gravámenes privilegiados y de esta forma, obligar a las autoridades a que bajen los impuestos de los autos que se fabrican en México que sólo incrementan su precio final.

martes, 26 de julio de 2011

DOS SIGLOS DE ANÁLISIS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE MÉXICO, PRESENTA EL RECIENTE LIBRO DEL DR. CARLOS ELIZONDO, TITULADO "POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS"·

La realidad de la nación, acompañada de recomendaciones específicas para revitalizar el crecimiento económico.


El libro plantea por qué el desempeño económico de México ha estado por debajo de su potencial, sobre todo las dos últimas décadas. Carlos Elizondo Mayer-Serra, investigador y escritor, señala varios indicativos que nos han llevado a la situación actual, entre las que destacan la falta de reglas correctas que promuevan la competencia, actores políticos que se benefician de la economía del país, la necesidad de sectores empresariales productivos y la existencia de sindicatos privilegiados, entre otras causas.

Este lúcido e implacable diagnóstico, acompañado de un profundo análisis, contiene una abundante información histórica de nuestra nación, pero además, propone un camino a seguir para alcanzar una democracia real y la construcción de instituciones que promuevan el crecimiento, búsqueda en la que todos los ciudadanos estamos involucrados.

A los que les interesa nuestra nación y que desean que el país mejore, este texto podría ser un vehículo para romper la inercia y crear instrumentos de progreso.

Vea el comentario completo aquí.

lunes, 25 de julio de 2011

Hoy LUNES en su sitio web http://www.barradeopinion.com/


Desafío: Ineludible mayor flexibilidad en el mercado laboral mexicano, destacan reconocidos especialistas
Encuentro de Opiniones: Ebrard y AMLO se disputan el poder


Desafío
A pregunta expresa de Alicia Salgado, columnista de Excélsior sobre las repercusiones de la crisis económica mundial de 2008 y 2009, Alejandro Villagómez, investigador del CIDE , consideró que el empleo fue uno de los elementos que más impacto negativo tuvo, incluso los país desarrollados no han podido mejorar sus niveles de dos dígitos. Agregó que el caso de Estados Unidos es lamentable porque se encuentra muy cerca del 10%, sin embargo destacó el caso de Alemania que después de caer el 6.6%, al igual que México, se recuperó gracias a que implementaron una Reforma Laboral mucho antes del colapso, en el 2003, lo cual ayudó a que su desempleo creciera poco, en cambio en nuestro país los costos no salariales que van asociados al proceso de contratación son muy elevados.
Por su lado, Hugo González, editor de negocios de Milenio, se pronunció a favor del espíritu emprendedor e innovador de los mexicanos, pero reconoció que algunas alternativas de trabajo, como el abuso de los outsourcings han sido negativas.
Finalmente Juan Arvizu, columnista de El Universal, señaló la necesidad de una excelente reforma que satisfaga a toda la ciudadanía y que respete las leyes de nuestra nación.

Encuentro de Opiniones
Francisco Garfias, columnista de Excélsior comenta acerca del acuerdo que pactaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el sentido de que la izquierda irá a las elecciones presidenciales con el candidato mejor posicionado en las encuestas. No obstante, subraya el analista político, que si "el perdedor es el Jefe de Gobierno, el tabasqueño será el candidato único del PRD, pero si al "Peje' le toca declinar el escenario cambiará ya que serán dos los abanderados que representen a esta tendencia".


Si desea ver la versión html de nuestro boletín de click en la siguiente liga:

http://www.tvazteca.com/barradeopinion/index

martes, 19 de julio de 2011

Trabajo a distancia


Hoy martes en su sitio web www.barradeopinion.com


Desafío: Francisco Moreno plantea la formación de una coalición de las fuerzas políticas, para las próximas elecciones de Morelos

Encuentro de Opiniones: Autoridades y ciudadanos deben trabajar juntos para evitar inundaciones

Encuentro de Opiniones: La decisión gubernamental de eliminar la tenencia en 2012 es para apoyar la economía familiar

Desafío
El diputado federal del PRI por Morelos Francisco Moreno Merino que rindiera recientemente su segundo Informe de Labores fue entrevistado por la periodista de El Universal, Estela Livera sobre los logros obtenidos durante su gestión entre los que se encuentran el impulso de 21 iniciativas de proyectos de reformas como el caso de eliminar el pago del ISR a los pensionados y jubilados y proporcionarles mejores servicios de salud. Asimismo trabajó junto con otros partidos para insertar en la planta productiva del país a las personas con capacidades diferentes. Indicó que su estado necesita tener las herramientas suficientes para poner a trabajar a la gente y esto permita la desmilitarización de la entidad. Al referirse por último, a la reciente disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los militares sean juzgados civilmente, calificó dicha medida como "un grave error y una falta de respeto" porque ! el ejército dijo, es la última línea de defensa de la patria.

Encuentro de Opiniones
La última lección de la naturaleza fue la generación de las lluvias más fuertes en la historia de la capital del país, lo cual nos demuestra una vez más que los drenajes profundos no reciben el mantenimiento fundamental, pero también evidencia a la ciudadanía, quien no coopera al tirar basura en las calles, misma que al final termina tapando las coladeras, afirma el periodista Raúl Sánchez Carrillo.

Encuentro de Opiniones
El gobierno federal anunció recientemente, que en el nuevo presupuesto de ingresos de 2012 se eliminará la tenencia que pagan los automovilistas desde hace más de 40 años. Desafortunadamente los gobiernos estatales podrán crear sus propias tenencias y lo más seguro, señala el articulista de la Jornada Enrique Galván Ochoa veremos la resurrección de la tenencia como impuesto local.