miércoles, 31 de agosto de 2011

Hoy MIÉRCOLES Azteca en su Barra de Opinión presenta:

En Azteca 13

Shalalá: Semblanza de Inés Sainz
Pionera en la conducción femenina del periodismo de deportes

Encuentro de Opiniones: Inminente inicio del periodo de sesiones del Poder Legislativo


Shalalá
La conductora y comentarista de deportes Inés Sainz visita hoy el foro de la dramaturga Sabina Berman. Inés es abogada y cuenta con dos maestrías: una en derecho fiscal y la otra en Administración y Negocios del Futbol. Hablará con la escritora sobre sus conversaciones con grandes figuras, el acoso que sufrió ante los Jets de Nueva York, su ranking mundial como la segunda entrevistadora de deportes más bella del mundo y otros temas. La cita es hoy a la medianoche.

Encuentro de Opiniones
Héctor Moctezuma, columnista de Milenio del Estado de México se refiere al nuevo periodo ordinario de sesiones del congreso de la Unión que arrancará, dice, con una intensa agenda legislativa, en la que destacan la aprobación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio 2012; además, con el gran rezago de varias reformas. En el caso del presupuesto los legisladores tendrán que echar mano de todas sus habilidades para responder a los peligros, que en materia económica, representa la crisis mundial. “Es hora de pensar en México”, concluye.

Hoy MIÉRCOLES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Reglas primordiales para el regreso a clases


Encuentro de Opiniones: Resguardo de las reliquias de Juan Pablo I


Encuentro de Opiniones: La pastilla del día siguiente ¿la mejor solución?
La píldora de emergencia no debe usarse más de tres veces al año
Su uso habitual puede obstruir venas y producir ataques al corazón


Desafío
Más de 27 millones de alumnos regresaron a clases en todo el país. Esto obliga a los padres de familia a fijar hábitos en el hogar para lograr un orden familiar, afirmó la Mtra. Alejandra Velasco, especialista en Comunicación y Educación. Durante una entrevista efectuada por Fabiola Guarneros, subdirectora editorial de Excélsior, la maestra hizo hincapié en algunos conceptos a tomarse en cuenta: para lograr un mejor rendimiento: los niños y jóvenes deben acostarse, de lunes a viernes, a una hora determinada para que duerman bien y apartarlos de la tecnología comunicacional por las noches; cuando lleguen del colegio, comer y después hacer la tarea con el fin de que tengan la tarde libre, y por la noche no se les debe alimentar con productos dulces, ni con cenas demasiado ligeras.

Encuentro de Opiniones
Las reliquias de Karol Wojtyla tendrán un resguardo como corresponde, ya que se ha estructurado un plan de seguridad en cual la colaboración de las policías federal preventiva y la del D.F. cuentan con los mecanismos necesarios para cuidar también a los miles de files, señaló el periodista Raúl Sánchez Carrillo.


Encuentro de Opiniones
La libre venta de la pastilla del día siguiente es un portafolio de mercado en ascenso para las empresas farmacéuticas. Su consumo es una opción más recurrida entre las jóvenes y adolescentes dado el costo relativamente accesible. Al cierre de 2010 las distintas marcas vendieron más de 500 millones de pesos en México. El riesgo es que este medicamento de emergencia puede estarse usando por las mujeres como anticonceptivo frecuente, lo que resulta perjudicial para la salud dado el cúmulo de hormonas que contiene, advirtió Maribel Ramírez Coronel, columnista de El Economista.

martes, 30 de agosto de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

viernes, 26 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Hoy MIÉRCOLES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Códices Mayas
Los códices mayas no han sido totalmente descifrados


Encuentro de Opiniones: Candidaturas ciudadanas, salida de escape
Las candidaturas independientes se hicieron moda



Desafío
Los códices mayas son una serie de almanaques escritos antes de la conquista; cada uno ocupa una hoja plegada de casi 7 metros, y contienen información astronómica en cuanto a tiempo, cosechas, cacería, rituales, etc. El alemán Forsteman es quien se da cuenta que esos periodos corresponden a ciclos de eclipses, informó Víctor Torres Roldán, biofísico y científico de la UNAM. Durante una entrevista realizada por Blanca Lolbee, periodista de Grupo Radio Centro, agregó que no obstante la óptica que heredamos de Europa en la que hablamos de órbitas elípticas, está la de los mayas que observaban el cielo y veían como avanzaban y se regresaban los planetas, movimiento que es conocido como retrógrada. Existen dijo por último, otros libros que se llaman del “Chilam Balam” que eran los textos sagrados de dicha cultura, los cuales son diferentes porque contienen entre otros elementos, profecías.



Encuentro de Opiniones
Todos queremos que la política se convierta en auténticamente ciudadana, emanada de los mexicanos y no de los partidos políticos que se han apoderado del país. La izquierda quiere tomar la noble bandera de la democrática candidatura ciudadana y para ello, llama a varios catedráticos y científicos afines. Pero, también la derecha, el mismo PAN, busca atraer votos a través de figuras como Alejandro Martí y curiosamente De la Fuente y Sicilia. El oportunismo de los políticos es espectacular y ahora coquetean con personajes con reconocimiento social, opina Víctor Sánchez Baños, analista político.

viernes, 19 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy JUEVES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Turbulencia bursátil a nivel mundial

Encuentro de Opiniones: Reforma Política

Encuentro de Opiniones: Cáncer, principal causa de muerte



Desafío
Desde hace tiempo se han registrado problemas de déficit fiscal en gran parte de los países europeos y a este conflicto, ahora le sumamos el problema de deuda del gobierno estadounidense que por cierto, arrastró a todas las economías a la volatilidad de los mercados financieros, afirmó el Profr. Pólux Díaz Ruiz, director de la Maestría en Finanzas del ITAM, al ser entrevistado por Alicia Salgado, columnista de El Excélsior. El especialista pronosticó la presencia a corto plazo, de insuficiente crédito y resaltó que los inversionistas continúan en pánico y seguirán aventando los mercados a la baja, por lo que recomendó aumentar los impuestos y bajar el gasto.


Encuentro de Opiniones
Cuentan los diputados que votarán la Reforma Política en octubre, y si los apuramos, en septiembre. Revisan desde hace cien días lo que aprobó el Senado en 14 meses, un paquete que a su vez envió el Presidente Felipe Calderón al Congreso, a la mitad del mandato. Por si eso fuera poco, indica Juan Arvizu, periodista de El Universal, el tema irá de regreso al Senado con sus 10 grandes cambios al sistema político. Como se ve, esto es mucho más complejo, ya es tiempo de que todos actuemos y no sólo esperemos.


Encuentro de Opiniones
Anualmente mueren cerca de 8 millones de personas y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los cánceres más comunes en varones son de pulmón, hígado, estómago y próstata, mientras que para las mujeres son de mama, pulmón, colon, recto y cervicouterino. La gran paradoja es que está comprobado que si la población cuida su alimentación y práctica algún deporte, se reduciría el número de víctimas, informa Maribel Ramírez Coronel, columnista de El Economista.

martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

martes, 2 de agosto de 2011

Hoy MARTES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: XXIV Feria del Empleo
Magno Evento en el que se ofertarán 4 mil plazas de trabajo


Encuentro de Opiniones: Los aspirantes del PAN
Encuentro cordial entre Calderón y los representantes del PRI


Desafío
Con el fin de combatir el desempleo, que de acuerdo al INEGI la última tasa alcanzó el 6%, el gobierno del D.F. llevará a cabo el 4 de agosto en el Palacio de los Deportes a partir de las 9:00 a.m. una Feria en la que 180 empresas ofrecerán alrededor de 4 mil plazas laborales, informó el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince a Fabiola Guarneros, subdirectora Editorial de Excélsior, al afirmar que se incluirán oficios para jóvenes de 18 a 20 años, así como para personas mayores y discapacitados, entre otros rangos.


Encuentro de Opiniones
Recientemente el presidente Felipe Calderón comió con la cúpula del PRI en la Cámara de Diputados. La urgencia de sacar adelante las reformas atoradas en el Congreso llevaron a esta reunión que resultó positiva y cordial. Se acordó que la Comisión de Hacienda se reuniría para sacar adelante la Ley de Lavado de Dinero. También se revisaron las de seguridad nacional, la laboral y asuntos como el combate al robo de combustibles. En cuanto a la reforma política los diputados coincidieron en la necesidad de legislar para el 2015 las candidaturas independientes y la iniciativa popular, comentó Francisco Garfias, columnista de Excélsior.