viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy VIERNES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: El deporte y los discapacitados
En Exclusiva: Juicio de Amparo en el caso “Presunto Culpable”
Encuentro de Opiniones: Datos de UNICEF
Vida sobre Ruedas: Educación Vial
Letras y Libros: “Cementerio de Praga” de Umberto Eco
Detrás del Juego: Golf a gran escala

Desafío
Grandes retos ha tenido que enfrentar el campeón paralímpico Aarón Gordían Martínez, quien con una trayectoria de 30 años en el deporte, es un ejemplo para muchos, al haber obtenido varias medallas en competencias nacionales e internacionales de atletismo. Al ser entrevistado por el periodista de Excélsior Alejandro Sánchez, asegura que México se ha ganado el respeto y reconocimiento de otros países, a través del alto rendimiento de sus atletas con capacidades diferentes.

En Exclusiva
Dos derechos fundamentales se contemplan en el caso del documental “Presunto Culpable”: el de la protección a la intimidad, que sería el que ampararía a Víctor Daniel Reyes, único testigo del caso, y el de la libertad de expresión, cuestionado duramente por la sociedad, tras acusar a la jueza de amparo Blanca Lobo de incurrir en actos de censura. Según el abogado Luis Pérez de Acha, “la ortodoxia exige que se dirima en dos foros jurisdiccionales: el civil y el penal, a fin de converger hacia una vía idónea”.

Encuentro de Opiniones
El panorama de los jóvenes es desalentador, ya que heredaron un mundo más agresivo, un ambiente climático alterado y posibilidades de desarrollo laboral limitados, afirma Luis Cárdenas, conductor de noticias de MVS, al hacer hincapié del último informe publicado por la UNICEF. Finaliza diciendo que “tenemos que dejar de ver a los jóvenes como el futuro de México, ya que son el presente”.

Vida sobre Ruedas
El escritor y filósofo italiano Umberto Eco regresa a los estantes de las librerías con una novela en la que analiza en lo más profunda los resquicios detrás de las logias y grupos de poder que han dominado el mundo desde hace siglos, los detalles en voz de Rubén Cortés.Letras y LibrosArturo Rivera, editor de “Autopistas” del Universal señala la necesidad de conocer el Reglamento de Tránsito a fondo para evitar “ser piezas fáciles de los agentes de tránsito” y, además, otorgar un absoluto respeto a los automovilistas y peatones.

Detrás del Juego
La golfista Gabriela López comenta sobre la disciplina que ha tenido que poner en práctica para conciliar este deporte con sus estudios escolares, donde el control de las emociones es fundamental para alcanzar las metas y los scores que marcan el triunfo. La ganadora del Callaway planea a largo plazo pasar de los fields colegiales a los de la organización norteamericana “Ladies Professional Golf Association” (LPGA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario