martes, 26 de julio de 2011

DOS SIGLOS DE ANÁLISIS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE MÉXICO, PRESENTA EL RECIENTE LIBRO DEL DR. CARLOS ELIZONDO, TITULADO "POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS"·

La realidad de la nación, acompañada de recomendaciones específicas para revitalizar el crecimiento económico.


El libro plantea por qué el desempeño económico de México ha estado por debajo de su potencial, sobre todo las dos últimas décadas. Carlos Elizondo Mayer-Serra, investigador y escritor, señala varios indicativos que nos han llevado a la situación actual, entre las que destacan la falta de reglas correctas que promuevan la competencia, actores políticos que se benefician de la economía del país, la necesidad de sectores empresariales productivos y la existencia de sindicatos privilegiados, entre otras causas.

Este lúcido e implacable diagnóstico, acompañado de un profundo análisis, contiene una abundante información histórica de nuestra nación, pero además, propone un camino a seguir para alcanzar una democracia real y la construcción de instituciones que promuevan el crecimiento, búsqueda en la que todos los ciudadanos estamos involucrados.

A los que les interesa nuestra nación y que desean que el país mejore, este texto podría ser un vehículo para romper la inercia y crear instrumentos de progreso.

Vea el comentario completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario