viernes, 29 de julio de 2011

Hoy VIERNES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: La uva en México y su diversidad

Encuentro de Opiniones: Identificadores de Alto Nivel

Vida sobre Ruedas: Comportamiento del mercado en los seminuevos


Desafío
Las zonas que tradicionalmente producen la vid son Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y Baja California. Aunque tenemos poca superficie de hectáreas comparada con Europa, hoy día cultivamos más de 50 variedades de uvas, informó Víctor Giles, investigador y sommelier. En cuanto a las clasificaciones que utiliza nuestro país en las etiquetas indicó que existen tres tipos, las que contienen sólo el nombre del vino, las que se califican como vinos de autor y las premium y extrapremium. Al ser entrevistado por Anabella Pezet conductora, señaló que en lo que va de 2011 nuestra nación ha ganado más de 100 medallas en concursos internacionales.


Encuentro de Opiniones
Ulises Navarro, director editorial de Alto Nivel opina que los directores generales en el país son iguales o mejores que sus similares en cualquier otra parte del mundo. Su formación académica y las constantes crisis que han afrontado durante su trayectoria profesional al frente de sus organizaciones los han hecho sumamente competitivos. No obstante, destaca que el desafío que enfrentan es el de conquistar con productos y servicios a nuevos segmentos de consumidores nacionales y sobre todo a los mercados internacionales.


Vida sobre Ruedas
Oscar Lugardo, presidente de ANCA, asociación que cuenta con 57 años de experiencia, sugiere al público que evite comprar autos de importación porque gozan de gravámenes privilegiados y de esta forma, obligar a las autoridades a que bajen los impuestos de los autos que se fabrican en México que sólo incrementan su precio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario