lunes, 25 de julio de 2011

Hoy LUNES en su sitio web http://www.barradeopinion.com/


Desafío: Ineludible mayor flexibilidad en el mercado laboral mexicano, destacan reconocidos especialistas
Encuentro de Opiniones: Ebrard y AMLO se disputan el poder


Desafío
A pregunta expresa de Alicia Salgado, columnista de Excélsior sobre las repercusiones de la crisis económica mundial de 2008 y 2009, Alejandro Villagómez, investigador del CIDE , consideró que el empleo fue uno de los elementos que más impacto negativo tuvo, incluso los país desarrollados no han podido mejorar sus niveles de dos dígitos. Agregó que el caso de Estados Unidos es lamentable porque se encuentra muy cerca del 10%, sin embargo destacó el caso de Alemania que después de caer el 6.6%, al igual que México, se recuperó gracias a que implementaron una Reforma Laboral mucho antes del colapso, en el 2003, lo cual ayudó a que su desempleo creciera poco, en cambio en nuestro país los costos no salariales que van asociados al proceso de contratación son muy elevados.
Por su lado, Hugo González, editor de negocios de Milenio, se pronunció a favor del espíritu emprendedor e innovador de los mexicanos, pero reconoció que algunas alternativas de trabajo, como el abuso de los outsourcings han sido negativas.
Finalmente Juan Arvizu, columnista de El Universal, señaló la necesidad de una excelente reforma que satisfaga a toda la ciudadanía y que respete las leyes de nuestra nación.

Encuentro de Opiniones
Francisco Garfias, columnista de Excélsior comenta acerca del acuerdo que pactaron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el sentido de que la izquierda irá a las elecciones presidenciales con el candidato mejor posicionado en las encuestas. No obstante, subraya el analista político, que si "el perdedor es el Jefe de Gobierno, el tabasqueño será el candidato único del PRD, pero si al "Peje' le toca declinar el escenario cambiará ya que serán dos los abanderados que representen a esta tendencia".


Si desea ver la versión html de nuestro boletín de click en la siguiente liga:

http://www.tvazteca.com/barradeopinion/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario