viernes, 10 de febrero de 2012

Desafío: Se incrementará el virus AH1N1

Encuentro de Opiniones: Asola sequía a más de 20 estados de la República

Encuentro de Opiniones.- Se prevé que en 2012 adquirirán más de 10 millones de autos nuevos


Desafío

Desde 2009 se presentan oleadas de la influenza, cuyos subtipos de virus son: AH1N1, H3N2 y el tipo B. Actualmente el que está predominando es el AH1N1 que empezó en Sudamérica y emigró hacia el norte para llegar a México y Estados Unidos. Lo bueno es que ya se conoce su comportamiento y se puede combatir, pero también, “debemos hacer el hábito el lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, estornudar o toser en el ángulo del codo, vacunarnos y no automedicarnos”, expresó el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, tras afirmar ante Fabiola Guarneros, Subdirectora Editorial de Excélsior, que si observamos síntomas de fiebre de más de 38°, tos intensa y dificultad para respirar es necesario acudir al médico de inmediato para recibir la atención a tiempo y evitar que el cuadro se agrave.

Encuentro de Opiniones

La situación de los rarámuris en Chihuahua está siendo atendida: llegan 600 toneladas semanales de alimentos, ropa y medicamentos. La sequía que para el lado estadounidense tiene 148 años de antecedente, mientras que para México es de por lo menos 70 años, han devastado asimismo, la producción agrícola, indicó el periodista Raúl Sánchez Carrillo.

Encuentro de Opiniones

La economía de Estados Unidos está mejorando, y se calcula que este nuevo año los consumidores adquirirán más de 10 millones de automóviles nuevos, situación que ha tenido un efecto inmediato y benéfico en el sector automotriz mexicano, sin embargo nuestros habitantes sólo pudieron adquirir alrededor de un millón de unidades, manifestó Enrique Galván Ochoa, articulista de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario