miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoy MIÉRCOLES en su sitio web www.barradeopinion.com


Desafío: Ventajas fiscales de las hipotecas

En Exclusiva: Dura batalla por legislar Internet

Encuentro de Opiniones: ¿Perdió el PRI? ¿Acaso El PANAL?

Desafío

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente fue creada recientemente con el objetivo de apoyar y orientar a las personas o sociedades que se enfrentan a una diversidad de problemas fiscales. Entre los conflictos comunes que se han registrado es que en ocasiones no llegan los saldos a favor de los contribuyentes después de haber presentado su declaración anual, así como la aplicación de una serie de multas, afirma la titular del organismo Lic. Diana Bernal ante Héctor Rendón, Editor de Mundo Ejecutivo. Señala además, que quienes han realizado un crédito hipotecario pueden deducir los intereses reales. La dirección de Internet para quejas y dudas es: www.prodecon.gob.mx

En Exclusiva

Las iniciativas recientemente congeladas en el Congreso estadounidense conocidas por sus siglas en inglés como SOPA y PIPA tienen como objetivo proteger los derechos de autor en Internet. Estas no son las primeras ni serán las últimas, al igual que el acuerdo internacional de la Anti-falsificación ACTA, suscrito por la Unión Europea. De un lado, está la industria del entretenimiento tradicional como el video, cine, la música, etc., mientras que por el otro, se encuentra el modelo de negocios de la era digital, como iTunes, Netflix, y demás portales. La realidad cultural ha cambiado, más que choques, imposiciones y cabildeos, requiere nuevos marcos de entendimiento, comenta la Dra. María Elena Meneses Rocha, catedrática de Comunicación e investigadora de la UNAM y del Tec de Monterrey.


Encuentro de Opiniones

La gente continúa preguntándose qué partido perdió, si el PRI o el PANAL, al romper ambos y de común acuerdo la alianza pactada para las elecciones de julio próximo. La dirigencia del PANAL presume que obtendrá mejores ganancias; por su lado, el PRI señala que ganó prestigio al deshacer su compromiso con el bando de Elba Esther Gordillo. “Los priístas ya no pueden confiarse”, enfatiza Félix Fuentes, columnista de El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario