viernes, 3 de febrero de 2012

Hoy VIERNES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Regiones y maridaje del café

Encuentro de Opiniones: Internet fomenta la igualdad

Encuentro de Opiniones: Pesada cuesta de Enero

Desafío

¿A quién no le gusta un buen café? El consumo de la industria cafetalera se ha incrementado en nuestro país, al grado de ponerse de moda. Chiapas y Veracruz distribuyen el 49% del grano que consumimos. “Nuestros granos son de los mejores del mundo”. Existen varios tipos, pero las dos principales plantas son la robusta y la arábiga; esta última contiene menos cafeína. Es importante saber que el café de altura implica que la especie se desarrolla mejor y tiene mayor sabor porque le da menos sol, explicó Ana Saldaña Bouma, especialista en gastronomía, a Marielena Vega, periodista de Excélsior. Recomendó asimismo, comprar el grano en pequeñas cantidades, molerlo en casa y guardarlo en un lugar donde no haya humedad, a fin de conservar su aroma y frescura.


Encuentro de Opiniones:

Zoé Robledo, analista político, retomó el tema de la legalización de Internet a nivel mundial para calificarlo de improcedente, ya que destacó que en los regímenes autoritarios esta herramienta y las redes sociales se han convertido en llama que enciende revoluciones hacia la libertad; mientras que en las democracias se inicia una nueva cruzada para coartar y limitarlo. Internet, concluyó, “fomenta la igualdad en las sociedades”.


Encuentro de Opiniones:

Alejandro Ramos, director editorial de El Financiero se refiere a la grave sequía por la que atraviesa nuestro país, misma que ha propiciado que se registren aumentos en los precios de la carne, el huevo y la tortilla, todos comestibles de mayor consumo. “Lo peor del caso es que todo indica que la falta de lluvia persistirá por algunos meses más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario