martes, 7 de febrero de 2012

Hoy MARTES en su sitio web www.barradeopinion.com

Desafío: Equidad de género

Encuentro de Opiniones: Debates, la confusión

Encuentro de Opiniones: Radicalización de la sociedad


Desafío

En el tema de las mujeres se ha avanzado "milimétricamente", aunque existe un marco jurídico más acabado donde se perciben los derechos de las mujeres, en los hechos todavía existe discriminación. Por mencionar un ejemplo, en el ámbito de salud, el cáncer cervicouterino y el de mama no se ha atendido como debiera. Lo mismo sucede con el empleo, las mujeres ahora se preparan más, sin embargo son mal pagadas. Recientemente el INEGI arrojó una estadística muy interesante, sobre las amas de casa, las cuales con su trabajo en el hogar, contribuyen un 21% al PIB. Así lo afirmó la Dip. Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de América durante una entrevista realizada por Alejandro Ramos, director editorial de El Financiero.

Encuentro de Opiniones

Se ha generado una gran confusión respecto a si está permitido o no que los aspirantes a cargos de elección popular participen en debates en los medios electrónicos de comunicación. La culpa es de los organismos electorales, por sus excesos y su errónea interpretación de la legislación. Lo deseable es que haya claridad sobre el tema antes de que se inicien las campañas presidenciales, advirtió José Contreras, Columnista de La Crónica

Encuentro de Opiniones

Marcamos más diferencias que acuerdos, hemos radicalizado a la sociedad. Nuestra identidad se ha desgastado, nuestros proyectos a futuro se han perdido, al acostumbrarnos a escuchar noticias fatalistas, enfatizó Carlos Ramos Padilla, Periodista y Analista Político, tras cuestionar “qué pasaría si en lugar de hablar de 50 mil muertos, la cifra fuera de 50 mil nuevos empleos, de 50 mil alumnos o 50 mil empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario